La Fundación Manuel Adroer i Maria Raquel Martori se creó en el año 2015 con el legado del matrimonio formado por Manuel Adroer Iglesias
(1924-2012) y Maria Raquel Martori Roig (1927-2014).

Historia

Manuel y Maria Raquel vivieron juntos durante casi 60 años de matrimonio, compartiendo múltiples vivencias y experiencias, y un gran amor y una gran estima por su familia: padres, hermanos, hijas y nietos. A lo largo de su vida estuvieron comprometidos con el respeto de los derechos humanos y la transformación de la sociedad en el ámbito laboral, político y social, implicándose en el bienestar de las personas. Ambos compartían un gran interés por temas científicos, culturales y religiosos, siempre promocionando la innovación y la investigación y haciendo de ello el motor de su vida.

Manuel Adroer Iglesias fue un empresario y científico con una vida profesional muy prolífica e intensa. Creó varias empresas tanto en el sector de la alimentación como en el del tratamiento del agua, y todas ellas se convirtieron en un referente. Por su parte, Maria Raquel Martori Roig fue el eje vertebrador de la familia y el apoyo constante en la vida de Manuel, sin dejar nunca de lado sus múltiples intereses culturales y sociales.

Por todos estos aspectos destacados y presentes a lo largo de su vida, colaboraron activamente en muchas iniciativas de tipo social, formando parte activa de fundaciones, entidades y asociaciones, grupos de pensamiento e instituciones culturales, ayudando a personas necesitadas y haciendo generosos donativos a muchas entidades sociales que promocionaban dichos valores. Las principales entidades con las que colaboraron fueron Fundación IRES –de la que Manuel fue presidente durante más de 25 años–, Intermón, Cáritas, Pobles Germans de Catalunya, Anne Fundació, Arrels, Acció Solidària Contra l’Atur, Parroquia de Sant Ildefons, Médicos Sin Fronteras, Fundación Casanovas-Sansa (Recossira), Fundación Pare Manel, Assis Centre d’Acollida, Casal d’Infants del Raval y otras asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro.

Entidad

El Patronato está formado por las tres hijas de Manuel Adroer Iglesias y Maria Raquel Martori Roig:

• Raquel Adroer Martori (Vocal)
  • Núria Adroer Martori (Secretaria)
  • Rosa Adroer Martori (Presidenta)